jueves, 2 de septiembre de 2010

VESPINO AL un sueño II

En el año 89-90 estaba cursando 2º de B.U.P. y fue en ese año en que solicite la beca de estudios, la respuesta a la beca te la daban en enero del año en curso, aun rodaban en mi cabeza la historia de mi moto, tenía la ilusión de ir a mi instituto en mi dama blanca, pero todo era cuestión de esperar, mi gran madre me enseño que no se puede tener todo en la vida, y que todo poco a poco, yo la entendía porque lo más probable es que ella se sintiera dolida porque yo le di el dinerito de mi trabajo de verano, pero fue algo que a mi jamás me importo, la vida te devuelve todo lo bueno que uno hace ( aunque no siempre porque mi madre fue un ángel y la vida lo que hizo con ella fue llevársela, pensemos que fue bueno para ella, para que no sufriera más).Pues un lunes, llego una carta a casa, en vacaciones de navidad, la Guapi ( que en esa época la llamaba AMOR) me dice Iván una carta de Educación, la abrimos y cual sorpresa la mía cuando mi madre me dice, tu beca esta aceptada, que alegría, que ilusión , en mi cabeza solo veía una cosa, MI VESPINO BLANCO, que sueño tan grande volaba a mi alrededor, hasta como si de una patada en el pecho se tratara, la Guapita me dice , para los sillones de la casa, joder que cara de CAPITAN TONTIN se me tuvo que poner, imaginen se un pive 17 años recién cumplidos (14.12.73) 135.000ptas y que tú madre te diga eso, yo le dije,
Iván: ¿si Mami?
Guapi: claro Ván
Ván: a vale, pues nada.
Guapi: que no mi niño, TÚ TE COMPRAS LA MOTO QUE TANTO QUIERES Y DESEAS, QUE YA BASTANTE HICISTE EN VERANO.
Ván: segura? a mi no me importa
Guapi: si tú vas a mirar tú moto
Ván: corrí hacía ella y le di un abrazo tan grande como es mi madre, y le dije en su delicada cara gracias Mami.
Guapi: ella me dijo, no gracias a ti.
Pasaran años y jamás olvidaré todo lo que mi madre me enseño, y ese día jamás lo olvidaré tampoco.
Al día siguiente abrimos una cuenta en la caja postal de la rambla pulido y una vez ingresado el dinero, me compre mi querida moto.
Continuara!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

peponita y venus dijo...

Si algo odiaba de la beca era planear algo porque no tenías seguridad hasta llegaba la carta. Me imagino la alegría tan grande que sentiste cuando te la aceptaron y me imagino también que poco te duró cuando Mamá te dijo lo de los sillones, jejejeje, como me he reído con eso. Por cierto, ese momento me suena mucho, aunque no sé si lo tengo mezclado con otro. Qué post tan bonito van, me ha emocionado recordar la vespa y también la escena entre mama y tú. Paso al otro, un beso

dracula dijo...

Para mi fue un día inolvidable, por todo, incluido mis nervios con lo que a nosotros nos lleva tener nervios, visita urgente al W.C.
Besos grandes.

Sandra dijo...

Que alegría que hayas escrito en tu blog, me acuerdo de tus nervios y me imagino tu abrazo con Mamá y no puedo retener mis lágrimas,cuanta verdad hay en tus palabras diciendo que Mamá nos enseño muchas cosas de la vida, paso al otro, besos.

dracula dijo...

A Sandruchi: no te creas que mientras escribía escuchaba música y me vinieron tantos recuerdos de mamá, que me salieron mis lágrimas también. La GUAPI nos enseño mucho, fue y seguirá siendo una campeona. T.q.m.