domingo, 20 de diciembre de 2009

ATrapasueños





LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.

Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.

También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.

Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.

Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.

Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.

Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El objetivo de una cámara.


Todo ocurrió estando de luna de miel , en una de esas sesiones de fotos que nos hacemos los enamorados, cuando mi esposa mira hacia el cielo y divisa en lo más alto de un cielo azul precioso una divinidad de colores , pensábamos que el ojo humano lo captaba y sería una pena que el objetivo de la cámara no lo hiciera, pero cual fue nuestra sorpresa cuando revisando las fotos pudimos apreciar lo que quiero que disfruten los que lean esto, observen bien la foto y podrán apreciarlo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Viajar, compartir momentos con personas que quieres.


Cierro los ojos, y me entra nostalgia al ser separado de una forma sana y voluntaria, de unas personas muy especiales a las que quiero mucho, y me reconforta pensar en esos momentos mágicos que te brinda la vida , si esos momentos que muchas veces pasan por delante nuestro y no sabemos valorar, pequeños grandes momentos en los cuales una simple sonrisa , el abrir un ojo en la tranquila y mágica noche de una casa repleta de paz al oir una persona que parece un leoncito roncar, creando un estruendo como lo hace una tormenta alterando el sueño de los niños, el compartir una fotografía con una persona de la cual tienes mágicos recuerdos de la infancia, el observar como un gran hijo cuida de su madre , aunque suene feo decirlo sirviendoloe un café y preparando su único vicio el tabaco para compartir una charla con sus invitados, todos estos momentos y muchos más son experiencias de las cuales en unos pocos días, podriamos definirlo como un cuenta gotas de felicidad, y doy gracias por todo, porque tener esto es la mayor riqueza que todo ser humano debe de tener, aprender que la vida son dos días y que lo que nos brinda la vida día a día, pues es la esencia de todo pero afortunado aquel que puede cerrar sus ojos y recordar tan buenos momentos que he disfrutado en ese pequeño bote de cuenta gotas del amor.